Vive como un Espartano: Deja de usar Cuchillas de Afeitar Desechables

Original publicado en Bold & Determined: Live like a Spartan : Stop Using Disposable Razors941812_619581594750980_620016745_n

Las cuchillas de afeitar desechables son unos viles e inútiles inventos hechos para extraerte regularmente el dinero por el que te rompes la espalda para ganarte.

Las cuchillas de afeitar desechables son inútiles por 2 razones:

1) Dan una peor afeitada en comparación con una maquinilla de seguridad;

2) Las cuchillas son absurdamente caras y deben ser reemplazadas constantemente.

¿Entonces por qué la gente usa estos pedazos de bazofia cuando hay tecnologías superiores? Esa es una pregunta fácil. Tu no ves anuncios todos los días para una máquina de afeitar que te durará toda una vida y que te costará una fracción por un suministro anual de cuchillas, pero SI ves anuncios para el último cachivache de plástico que promete darte la ¡Afeitada de tu vida! (hasta cuando tengas que volver a comprar nuevas cuchillas en un par de semanas por un ojo de la cara).

A la gente se les ha metido la estúpida idea en la cabeza de que tres piezas de plástico en forma de cuchillas son la más grande tecnología en afeitado jamás superada. Para una afeitada al ras, nada como una filuda afeitadora de la vieja escuela. Para una segura afeitada que sea extremadamente precisa, nada en el mundo como una maquinilla de seguridad. Lo mejor de todo es que compras la máquina una sola vez y te dura para toda la vida. Las cuchillas para la maquinilla de seguridad son muy baratas. Yo me afeité por un año entero con una caja que me costó solo una fracción de lo que antes gastaba mensualmente en la última basura mach3. Gillette tenía la patente de la maquinilla de seguridad que estaba a punto de expirar, lo que significaba que cualquier otra compañía podía producir estas rasuradoras de calidad. Sin embargo, a Gillete se le ocurrió la brillante idea de hacer máquinas de afeitar desechables y le puso toda la ingeniería del mercadeo detrás  para garantizar que se les tuviera que pagar una y otra vez cada vez que tuvieras que comprar otra nueva máquina de afeitar de mala calidad cada mes.

Cosas que necesitas para empezar a afeitarte:

1) Cuchilla de Seguridad –Merkur hace las mejores. Esta cuchilla te durará una vida.

2) Hojas de Afeitar de Seguridad de Doble Filo de Merkur

3) Brocha de Afeitar Badger

4) Crema de Afeitar Proraso –Cuando se trata de cremas de afeitar, nada vence a Proraso

5) Crema Pre y Post Afeitada de Proraso –Esta es opcional, pero la recomiendo. Mi cara se siente increíble después de usarla.

Cómo Afeitarte

Yo preferiría dejar de afeitarme a tener que volver a usar cuchillas de afeitar desechables. Una máquina de afeitar desechable ni le llega a los talones a la limpia, precisa y fresca afeitada de una buena máquina de seguridad. Típicamente me afeito una vez a la semana porque…

A) Puedo

B) A las chicas les gusta el vello facial

Cuando sí me afeito, es como si fuera un pequeño ritual.

  • Salir de la ducha
  • No secar mi rostro
  • Dejar correr un poco de agua sobre mi brocha de afeitar
  • Exprimir la crema de afeitar en un Mug para café
  • Mezclar la crema de afeitar con la brocha de afeitar hasta conseguir una mezcla espumosa
  • Aplicar la mezcla a mi cara con la brocha, asegurándome de poner la crema en cada bigote
  • Afeitar todos los bigotes en solo un par de minutos
  • Secar mi cara con una toalla
  • Aplicar el aftershave para terminar. Mi cara se siente tan suave como la de un bebé.

Si estás cansado de tener que afeitarte siempre, tienes otra opción.

Déjate crecer la Barba.

¿Por qué deberías dejarte crecer una barba? Pregunta fácil, respuesta fácil:

Las Barbas son increíbles.

Las Barbas son masculinas.

Las Barbas imponen respeto.

Las Barbas son económicas y fáciles de mantener.

Las Barbas se ven chéveres.

Simplifiquen sus vidas, Machos. Hace las cosas mucho más fáciles.

Comments

  1. Mario Urdiales says:

    Bold & Determined en español. Excelente!
    Acabo de hacer la adquisición de los productos mencionados en la lista.
    Inmediatamente noté una gran diferencia desde la primer rasurada. A partir del segundo día dejé de tener Irritaciones en la piel y ahora que obtengo un rasurado más al ras no he tenido indicios de vello(s) enterrado.
    El ritual toma aproximadamente 15 minutos pero vale la pena.

    A la serie de pasos pueden incluir justo saliendo de la Ducha colocarse el Pre-Shave y dejarlo trabajar en lo que generan su espuma.

    Recomiendo este Tutorial:

    • Mario, gracias por ese excelente video (algo largo, por cierto). Estate atento para más B&D en Español, no se te olvide suscribirte al newsletter y seguirnos en FB y Twitter.

      Suerte con este “ritual” matutino.

  2. Pues sí, las cuchillas desechables fueron un invento del señor Guillete por una sencilla razón, cuando éste mismo hombre inventó las cuchillas de seguridad ( safety razor), tenía la exclusiva por unos “cuantos” años, y cuando vió que se iba acercando la fecha en la que perdía el monopolio y otras compañías iban a empezar a fabricarlas, empezó a sacar las desechables que conocemos todos, hicieron una excelente campaña de márketting a nivel mundial. Yo personalmente uso una Merkur Progress (ajustable a través del mango) y sinceramente, le da mil vueltas a la macht 3,5 o lo que sea. Un apunte, creo que las mejores cuchillas para mí, son las Astra.
    Enhorabuena por su web !!!

  3. tenéis una buena web sobre afeitado en:
    http://www.elplacerdelafeitado.com

  4. maxineharvey says:

    Para mi, las mejores son las Karmin

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: