Por Qué Debes Renunciar a tu Trabajo

Original publicado en Bold & Determined: Why You Should Quit Your Job3584947[1]

Si tienes un sueño que quieres alcanzar, entonces lo primero que tienes que hacer es renunciar a esa esclavitud glorificada que apenas te paga para apenas mantenerte vivo y poder seguir explotando tu existencia un día más. Lo peor que puedes hacer es tomar un trabajo “temporal” que apenas te dé para pagar los servicios. Cinco años después sigues metido en el mismo trabajo preguntándote a dónde se fue el tiempo y qué le pasó a todas tus ambiciones. Si no tienes ningún sueño o ambición y solo quieres sobrevivir, entonces por todos los medios consíguete un trabajo. Sin embargo, si no eres como el resto de ellos, si realmente sueñas con hacer algo grande, nunca tomes un trabajo haciendo algo que odias.

Lo mejor que hice en mi vida fue renunciar a mi trabajo. El trabajo que odiaba. El trabajo al que me daba ansiedad tener que ir cada mañana. La gente pensó que había perdido la cabeza. No me importó. Tenía un plan y nada me detendría. Renuncié con apenas el suficiente dinero para sobrevivir por un mes, lo que me forzó a rebuscármelas como nunca. Fue un período muy tenebroso que finalmente pagó sus dividendos.

La gente dice “nunca renuncies a tu trabajo si no solo hasta cuando estés ganando lo suficiente para mantenerte”. Si, como no. Eso te tomará años hasta poder empezar a obtener los suficientes ingresos de tu negocio propio mientras al mismo tiempo gastas más de 50 horas a la semana haciendo a otros ricos a costa tuya. Renunciar a tu trabajo te mostrará de qué estás hecho. Es como estar extraviado en el Amazonas sin nada más que un machete. Tienes que salir y encontrar tu propia comida o te morirás de hambre.

Es obvio que debes tener un plan si quieres renunciar a tu trabajo. No puedes renunciar si no tienes dinero y  si no tienes ni idea de cómo comenzar a hacer dinero. Pero si tienes una idea y un fuego en tu interior, entonces renuncia a tu esclavitud glorificada. Estarás feliz de haberlo hecho. O tendrás éxito y empezarás a hacer lo que siempre quisiste; o fallarás. El fracaso no es algo malo. El fracaso es un gran maestro. Todo gran emprendedor ha aprendido de la forma difícil con la siguiente fórmula:

1) Fracasar

2) Aprender de los errores

3) Intentar de nuevo hasta tener éxito.

No hay nada peor en la vida que nunca haberlo intentado. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros nunca intentamos en la vida real, nos quedamos atascados en trabajos que odiamos intentando medio sobrevivir, preguntándonos cómo el tipo de la tele fue tan “suertudo”. Nunca intentar es la salida del cobarde.

Estás en esta página web demostrándonos que no eres un cobarde. Puede que camines, hables y actúes como uno, pero en el fondo (ojalá no tanto) tienes algo que se está fermentando y que busca cómo salir burbujeante a la superficie en forma de éxito. Solo estás asustado para tomar esa primera oportunidad. Ahora bien, ¿de qué estás asustado en realidad? ¿Estás asustado de no tener el dinero suficiente para poder llegar a fin de mes? ¿Asustado del “qué dirán”? ¿Asustado de fracasar?

Si no lo haces ahora, es probable que jamás lo hagas. Y lo sabes. Así que toma una oportunidad, por esta vez.

*Este artículo es para aquél quien absolutamente odia su trabajo y piensa que debería estar haciendo mejores y más grandes cosas. Este artículo no está escrito para la persona que tiene un buen trabajo y lo disfruta.

Pero de nuevo, si acaso tienes un buen trabajo que disfrutas, ¿por qué estás leyendo esta página?

Comments

  1. Y si hay represalias al salir del trabajo actual?
    Estoy harto de mi trabajo, siento pesadez de muerte de camino al trabajo
    y no veo la hora de la salida.

    Lo único que me detiene es que la directora no es una persona madura que tome con calma las cosas.

Trackbacks

  1. […] ¡Renuncia a tu esclavizante trabajo ahora! […]

  2. […] La esclavitud ha existido por muy largo tiempo. Desde que el hombre puso los cimientos de las primeras comunidades, los esclavos siempre se han roto, y se seguirán rompiendo, las espaldas para hacer al opulento más opulento. El rico no puede existir sin la clase media. Los mejores esclavos son aquellos que se matan por sus ricos amos, hacen todo el trabajo y pagan todos los impuestos pensando que están trabajando para sí mismos –trabajando para hacer sus propias vidas mejores. […]

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: