Cómo Progresar Consistentemente en el Gimnasio

Original publicado en Bold & Determined: How to Consistently Make Progress in the Gymprogress-ds[1]

Siempre trate de hacer una cosa extra en el gym. Algo que nunca antes haya hecho. Esto puede significar…

Usar un peso mayor al que use habitualmente…

Hacer una repetición más con un cierto peso que nunca haya alzado antes…

Hacer un ejercicio que nunca haya intentado…

Si cada día usted hiciera algo extra, ello sumaría mucho durante el curso de su completa transformación física. Solo una pequeña cosa al día puede hacer toda la diferencia en el mundo.

Por ejemplo: La última vez que usted estuvo en el Gym usted levantó en Bench Press 205 lbs por 5 repeticiones, pero esta vez usted levantó 205 por 6 repeticiones. Esa es una cosa que usted ha logrado. Esta sola cosa a la que sus músculos y su cuerpo no estaban acostumbrados, forzándolos a cambiar y adaptarse. Piense en lo que usted podría levantar dentro de un año si siempre siguiera esta regla.

Muchos programas de entrenamiento fueron desarrollados como una fórmula en la que usted aumenta 5 lbs o cierto porcentaje por día. Eso está bien y es grandioso por un momento, pero en cierto punto los aumentos de masa completamente se detienen. El cuerpo humano no es una máquina, así que uno no puede tratar las sesiones de entrenamiento como si fueran alguna clase de programa de computador. Las ganancias de fuerza vendrán orgánicamente con trabajo duro, no vendrán con una rutina rebuscada.

Para asegurarse de aprovechar al máximo y de constantemente ganar fuerza, siempre empéñese a hacer algo extra.

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: