Cómo Escribir tu Manifiesto de Año Nuevo

Original publicado en Bold & Determined: How to Write Your New Years Manifestomanifesto-ds[1]

MANIFIESTO:

Declaración escrita de intenciones, motivos o puntos de vista de su emisor.

Otro año llega a su fin. Es el momento en el que tienes que preguntarte qué tal fue tu año. Por lo que veo, solo tienes dos opciones. 2013 fue el mejor año o fue el peor año de todos. Si fue el mejor año de toda tu vida, ¡grandioso! ¡Hagamos de 2014 un año aún mejor! Si 203 fue el peor año, entonces debería ser fácil tener un mejor año en 2014. Es así que vamos a escribir nuestro Manifiesto para 2014. Nuestro manifiesto delineará nuestros objetivos, sueños, esperanzas miedos y desarrollará un plan de ataque para hacer de nuestros objetivos una realidad.

El primer paso es abrir tu procesador de palabras o tu cuaderno para que podamos escribir todo. Para que esto funcione debe estar escrito. Si no lo escribes, lo olvidarás fácilmente en 15 minutos. Vamos a tenerlo escrito para que podamos acudir a él diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente; y poder ver claramente la progresión que hemos hecho.

Ahora determinemos cuáles son nuestros objetivos para el año. Toma un poco hacer una lluvia de ideas y escribirlo todo: ¿Qué es lo que constantemente ha estado en tu mente este año pero que tu no estuviste en la capacidad de hacerlo una realidad?

Tal vez tu quieres…

Empezar tu propia empresa…

Ponerte en buena forma…

Ser mejor con las mujeres atractivas…

Ser un hombre más seguro de sí mismo…

Preocuparte menos (¡idealmente nada!)…

Viajar más…

Levantar 300 lbs en Bench Press, 400 lbs en Squat y 500 lbs en Deadlift…

Hacer 10 pull-ups…

Hacer más $$$…

Salir de deudas…

Comenzar una banda de jazz fusión…

Ser un hombre Audaz & Determinado…

Ahora que te has tomado algo de tiempo para determinar tus objetivos para el año, es hora de que empecemos a escribir tu manifiesto. Lo llamaremos MANIFIESTO 2014. Puedes escribir tus objetivos de la manera en la que quieras, es tan simple como decir “mis objetivos son…”, sin embargo creo que la mejor manera de escribir tus objeticos es como si ya los hubieras alcanzado. Por ejemplo…

Mis objetivos para el 2014 son…

Estoy haciendo más dinero del que jamás creí sería posible.

Estoy completamente libre de deudas.

etc…

Vamos a revisar nuestro Manifiesto frecuentemente. El cambio sutil de decir “Yo estoy/soy/ estoy haciendo” en lugar de “Yo quiero”,, funciona. La mente es una herramienta poderosa: si la mente lo cree, nadie puede decir que la mente no lo logra.

Ahora que hemos escrito nuestros objetivos, delineemos un plan de ataque. En esta sección escribiremos: “mi plan de ataque para empezar mi propia empresa es el siguiente…”. Bien en el fondo sabes exactamente lo que necesitas para empezar tu propio negocio, para perder peso o volverte un hombre de verdad. No necesitas que te diga los detalles. Hazlo todo por tus objetivos. Yo mantengo los míos en 5 generales, pero tu puedes y deberías hacerlo por tantos objetivos tengas.

Luego escribiremos nuestra conclusión. Lo haremos de una manera un poco diferente. Pretenderemos que estamos en la Noche de Año Nuevo, que hoy es 31 de Diciembre y que estamos recordando todo lo que hemos logrado en el año que acaba de pasar. Escribiremos algo como “2014 fue el mejor año de mi vida. Logré mis objetivos de estar en forma, comenzar mi propio negocio y salir de todas mis deudas. Logré todo esto siguiendo este plan de ataque……… Fue un excelente año. No puedo esperar para hacer del próximo año incluso mejor”. Hazlo tan detallado como sea posible.

Ahora imprime tu Manifiesto y mantenlo en alguna parte donde puedas leerlo cada día al comienzo, luego cada semana y cada mes, a medida que comiences a cumplir tus objetivos. No dejes que nadie más lo lea. Esto es intensamente personal. Solo admite tus ojos. Pero si alguien más lo lee alguna vez, nunca te apenes por tu Manifiesto. Esta es la forma en que quieres vivir y es como vas a vivir.

La idea de un Manifiesto suena muy cursi, ¡y qué! Es una buena manera de medir el progreso. No es necesario esperar para Enero 1º para empezar, comienza ¡AHORA! Sea cual sea el día.

Cada momento que pasa es una oportunidad de darle la vuelta a todo.

Lectura Recomendada:

How to Stop Worrying and Start Living

The 4-Hour Body: An Uncommon Guide to Rapid Fat-Loss, Incredible Sex, and Becoming Superhuman

The 4-Hour Workweek, Expanded and Updated: Escape 9-5, live anywhere, and join the new rich

Trackbacks

  1. […] del año en la cual los Gimnasios están inundados por los que dicen Año Nuevo Vida Nueva (ANVN), los que cada año hacen resoluciones de año nuevo que dejan en febrero. Los ANVN son notorios por no saber lo que están haciendo y luego renunciar después de un par de […]

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: