Cocina como un Espartano

Original publicado en Bold & Determined: Spartan Cooking2262621[1]

La única razón para comer en un restaurante es pasar un buen rato con los amigos y la familia. La pobre nutrición de la mayoría de los restaurantes es abismal. La próxima vez que vayas a un McDonalds o aun sitio de comidas rápidas, observa a toda esa gente gorda y pregúntate si quieres verte como ellas. La solución es cocinar por ti mismo y para ti mismo. Pero no cualquier tipo de cocina. Cocina Espartana. La Cocina Espartana significa hacer platos fáciles (y deliciosos) que no te tomen más de 5-10 minutos en su preparación. Dado que tenemos mejores cosas que cocinar una comida supergourmet que toma mucho tiempo en ser preparada pero que igual se va a ver como mierda en 24 horas. La buena noticia es que todas esas comidas que están en la faz de la tierra son rápidas y fáciles de preparar.  Me toma 30 segundos cocinar un filete. Toma más o menos un minuto cocinar un huevo. No se requiere nada de tiempo el meter una papa en el microondas. No se requiere nada de tu tiempo meter unas alitas de pollo en el horno. No se requiere nada de tiempo el meter algo de comida en una olla eléctrica, seguir con tu día y después llegar a casa y comer tu cena.

Los otros beneficios de la Cocina Espartana son:

1) Es más barata que la comida de restaurante. Estarás ahorrando dinero.

2) Es más saludable que la comida de restaurante. Quién sabe qué mierdas son usadas como ingredientes en los restaurantes. Cuando eres tú quien pone los ingredientes, sabes exactamente qué es lo que estás comiendo. Es casi imposible ser poco saludable cuando tienes una dieta estable de comida de verdad: fresca, completa y nutritiva.

3) Cocinar ahorra tiempo. No más esperar a que te tomen la orden de la bebida, luego esperar a que te tomen la orden de la comida, luego esperar por tu comida, luego esperar por tu aperitivo, esperar por la cuenta y finalmente pagarle una propina al mesero por haberte hecho esperar tanto. Cocínalo, cómelo, lava la loza y listo.

4) Cocinar es fácil. Olvídate de todas las largas y detalladas recetas que lees en internet. Todo lo que un hombre necesita para cocinar son los ingredientes, la pimienta y la mantequilla. Si no está delicioso con pimienta, mantequilla y especias, no merece ser ingerido.

Recetas e Instrucciones:

Cómo cocinar una Carne: La carne es la cosa más fácil de cocinar. Calienta una sartén, derrite algo de mantequilla encima, pon la carne en la sartén, agrega un poco de pimienta o de especias, dale la vuelta y agrega un poco de lo mismo para el sabor, remuévela del calor, sirve y disfruta. Nota: Yo disfruto la carne casi completamente cruda, solo cocino la parte externa para matar cualquier germen que se encuentre. Si la disfrutas más cocinada, déjala en la sartén más tiempo.

Cómo cocinar Huevos Revueltos: Calienta una sartén con el fuego en alto. Derrite algo de mantequilla en la sartén. Rompe las cáscaras y vierte los huevos en la sartén. Agrega algo para el sabor (cuidado con la sal).  Revuelve los huevos con una espátula. Sigue revolviéndolos hasta que estén listos. Nota: Yo disfruto mis huevos un poco menos que completamente cocinados. Cocínalos como prefieras. Recuerda que los huevos sin cocinar completamente no te harán daño –rutinariamente bebía huevos crudos después de una sesión de entrenamiento.

Cómo cocinar Huevos Sunny Side Up: Calienta una sartén a fuego alto. Derrite un poco de mantequilla. Rompe unos huevos y viértelos en la sartén. Agrega algo para el sabor. Déjalos cocinar por 30 segundos. Dales la vuelta (como pancakes) con una espátula. Deja que este otro lado se cocine por otros 30 segundos. Sírvelos y disfrútales. La yema debe estar líquida y la clara completamente cocinada.

Cómo cocinar Batatas Horneadas y Dulces: Envuelve una batata en envoltorio trasparente. Ponla en el microondas por 7-8 minutos. Ve y haz algo y vuelve a la cocina en más o menos 12 minutos (querrás dejar cocinándose la batata por otros 5 minutos), sácala del plástico, córtala por el centro, agrega un poco de mantequilla y canela. Disfrútala.  Cocina una papa regular del mismo modo pero no agregues canela, en su lugar ponle mantequilla, sal y pimienta. Si tienes crema agria puedes agregarle, si tienes algo de queso cheddar puedes ponerle también.

Cómo cocinar Arroz: Saca un bol que resista el microondas. Ponle arroz y agua. Que haya el doble de agua que se agreuegue de arroz. Por ejemplo, una taza de arroz equivale a dos tazas de agua. Cubre el bol y ponlo al microondas por 20 minutos. Ve y haz algo más y vuelve en aproximadamente 25-30 minutos (dejando el arroz enfriarse un poco), disfruta con lo que quieras de esta lista.

Cómo cocinar Alitas de Pollo: Precalienta el horno a 232º C. Ubica las alitas de pollo en una lámina para cocinar. Sazónalas (son buenas con pimienta cayena). Ubícalas en el horno precalentado por 25-30 minutos. Remuévelas del hormo y dáles la vuelta a cada una. Vuélvelas a poner por otros 25-30 minutos. Sácalas, déjalas enfríar un poco por 10 minutos y disfrútalas.

Cómo cocinar Cualquier otra Carne: Fríelas en mantequilla, sal y pimienta.

Cómo cocinar Vegetales: Córtalos de la manera que quieras, fríelos en mantequila, sal y pimienta. Echa unas cebollas, pimientos verdes o champiñones con tus huevos. Echa algunos pimientos verdes a la sartén para comerlos con tu carne.

Si tienes una Olla a Presión o una Olla Arrocera: Agrega algunos filetes de salmón sazonados, espárragos o judías verdes. Deja al vapor por 10 minutos. Disfruta.

Cómo cocinar un Asado en una Olla de cocción lenta: Agrega un paquete de mezcla de sopa de cebollas al fondo de la olla. Echa una taza de agua. Pon el rosbif. Un poco de sal, pimienta y mantequilla. Pon papas. El agua debería cubrir 2/3 partes del rosbif. Cocina en alto por dos horas. Cambia a bajo y déjalo por 4 horas. Apágalo y deja que se disipe el calor por 10-30 minutos. Disfruta. Agrega Queso Cottage para que sea más rico.

No hay necesidad de recetas supercomplicadas o de ingredientes coloridos y arreglos frutales. Solo un poco de comida fuerte para un estilo de vida fuerte.

Simplifiquen su vida, MACHOS. Hace las cosas mucho más fáciles.

Trackbacks

  1. […] comida cocinada con diez ingredientes es siempre inferior en sabor y nutrición a aquella preparada de forma simple y con ingredientes mínimos. Carne y Huevos preparados en mantequilla y sazonados con pimienta y especias sabe mejor que […]

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: