Aprenda a Defenderse

Original publicado en Bold & Determined: Learn To Defend Yourself5456502[1]

Incluso en una sociedad emasculada hay incontables hombres llenos de testosterona que no dudarán romperle el cuello a la menor provocación. Si todo se va al carajo, ¿podría usted defender a su familia o a usted mismo frente a un hombre del mismo tamaño que usted? ¿Frente a uno más grande que usted?

Si un hombre más grande y fuerte que usted lo cacheteara en la cara en frente de su mujer, de su esposa, de su nocia, de su amante o de sus hijos, ¿usted cómo respondería?

¿Se le pararía firme y lo pararía?

¿O se encorvaría bajando la cabeza con vergüenza?

Alejarse sin tener que luchar es siempre la mejor opción, pero ¿y si esta no es una opción? 99 veces de 100,  un altercado en un bar no culmina en golpes, pero esa sola vez no será tan buena si usted termina noqueado en el hospital. Si otro hombre lo golpea, usted lo golpea de regreso. Incluso si usted no termina golpeado, cuando toque, dele con toda.

El gran Jack LaLanne contó una historia de cuando más joven estaba comiendo en un restaurante y 3 bravucones se pusieron a burlársele en la cara llamándolo “musculitos” y poniéndolo en ridículo. Jack llevó a los 3 rufianes al parqueadero a encargarse de cada uno de ellos para poder regresar a terminar la cena. Todos los comensales lo aplaudieron y le agradecieron.

Son dos cosas muy diferentes alejarse de una tonta pelea y ser un cobarde que no tiene orgullo.

Pasos para aprender a defenderse:

Póngase en forma: un cuerpo frágil no puede defender nada. Un hombre grande y fuerte es mucho más intimidante a alguien que quiera empezar una pelea fácil.

Aprenda alguna forma de defensa: podría ser boxeo, artes marciales mixtas, Jiu-Jitsu Brasilero, una clase de defensa personal o aprender de un amigo que sepa uno que otro movimiento. Mire algunos videos en Youtube si no tienes más opción. La confianza de saber que se puede desenvolver bien por su cuenta vale más que el dinero. Caminando por la calle tengo la confianza en el hecho de que si un hombre más grande que yo quisiera meterse conmigo, puedo arreglármelas por mi cuenta. Puede que reciba unos buenos golpes, pero no se la dejaré tan fácil.

Evite meterse en una pelea: si una pelea puede ser evitada, debería ser evitada. Usted nunca sabe quién lleva un cuchillo o un arma, o si tiene amigos esperando en la distancia.

Posiciónese para defenderse más fácilmente: Si un hombre se mete en su espacio personal, uno nunca debe mantener sus manos en los bolsillos, uno las mantiene en alto listas para defender el rostro. No haga una clara postura de boxeo, usted podría pretender que se rasca la barbilla o algo así. Sus manos deben estar siempre listas para actuar. Cuando la pelea comience, proteja siempre sus manos con sus antebrazos, sosténgalos en un ángulo de 90º con los pulgares apuntando a su cara.

Si termina a golpes: Muévase rápido. Golpee tan rápido como pueda, redúzcalo tan rápido como pueda y aléjese lo más rápido que pueda. Un duro golpe a la garganta lo noqueará. Un estrangulamiento por detrás lo someterá. Una dura patada en la rodilla lo inmovilizará. Unn rodillazo a la cara lo acabará. Si usted está en un intercambio de golpes, apunte a la mandíbula. Siempre mantenga las manos protegiendo la cara.

Pelee sucio si es de vida o muerte: Si usted lucha por su vida, todas las reglas de combate se evaporan. Es aquí donde usted patea a la entrepierna, muerde la nariz, penetra los ojos. Cualquier daño serio que pueda causar al oponente.

Nunca provoque una pelea: Solo termínela si es necesario. Un hombre no pierde nada sabiendo cómo pararse para defenderse a sí mismo.

Comments

  1. Buenos consejos, sin embargo yo pienso, que aunque el combate y la defensa es una parte primordial de la vida del macho, también hay que distinguir lo que es una pelea callejera, de una pelea entre dos para resolver un asunto, nuestros padres y abuelos tenían reglas y todo funcionaba mucho mejor después de resolver un problema a puño limpio y luego ir a beber unas cervezas.

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: