8 Razones por las cuales Todo Hombre Debe Levantar Pesas

Original publicado en Bold &Determined: 8 Reasons Every Man Should Lift Weightsliftweights[1]

#1) El entrenamiento con pesas te hará sentir fuerte y en forma – Hay una razón por la cual esta es la razón número 1, este es el aspecto más importante. La sensación de fuerza y poder te dará la confianza que posiblemente nunca antes has tenido. Todos hemos oído la máxima mens sana in corpore sano o mente sana en cuerpo sano. Fuerza ES Seguridad y confianza en uno mismo.

“Nunca he conocido a un hombre verdaderamente fuerte que no tuviera respeto por sí mismo.” —Henry Rollins

#2) El entrenamiento con pesas te ayudará a quemar más grasa – Prevalece el mito que dice que la única manera de quemar grasa corporal es haciendo “cardio”. Absurdo. Aumentando la masa muscular por medio de una dieta adecuada es, en absoluto, la mejor manera de deshacerse de esos gordos de donde agarrar. Aumentar tu masa muscular aumenta tu metabolismo. La masa muscular quema la grasa. Más músculos equivalen a menos grasa. Si no tienes masa muscular en un comienzo, el cardio puede que te ayude a bajar de peso, pero no tendrás esa apariencia tonificada. A lo mejor te verás flaco, pero estarás flácido y grasoso si lo único que haces es cardio. Eso es bueno para algunos, pero no lo suficiente para ti.

Vince Gironda jamás hizo cardio en toda su vida.

#3) El entrenamiento con pesas te ayudará a quemar más grasa – Una sensación revitalizante lo inunda a uno cuando uno se encuentra debajo de una barra y uno puede levantar lo que jamás pensó que podría levantar alguna vez. Esa energía no se disipa sin más, se queda contigo. No hay una sensación más embriagadora que aquella que queda después de una intensa sesión de entrenamiento. Ninguna sustancia química puede igualar esta calma. No más la rutina de ir al trabajo, tomar taza tras taza de tinto para sentirse uno exausto al volver a casa con solo la energía suficiente para llenarse de pizza y sentarse al frente del televisor toda la noche, todas las noches. Apaga el tele, baja esa pizza y levanta mejor unas pesas. Te lo agradecerás después.

#4) El entrenamiento con pesas te enseñará a ser disciplinado y a trabajar duro – Nuestra sociedad es blanda. Nuestros hombres son unos debiluchos. Debes recordar que nunca nada bueno se consigue de algo que es demasiado fácil. Se necesita de mucho trabajo duro, dolor y sacrificio.

No siendo ajeno al trabajo duro, Arnold “El fracaso no es una opción” Schwarzenegger nos demostró qué se puede lograr con un poco de trabajo duro y determinación.

#5) El entrenamiento con pesas te hará más saludable – Después de varios meses de levantar pesas, te darás cuenta de lo saludable que estarás. Menos resfriados, gripas y otros malestares. Esto es debido a que el ejercicio regular mejora los patrones de sueño.

Dormir mejor + entrenamiento habitual = sistema inmunológico más fuerte.

Tu cuerpo se fortalecerá de adentro hacia afuera. El entrenamiento con pesas también ayuda con la fortaleza y la densidad ósea, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la depresión.

#6) El entrenamiento con pesas mejorará tu miserable postura – En la Era de los Computadores, muchos nos pasamos largas jornadas jorobados en frente de una pantalla. Esto es desastroso para nuestra postura. La mayoría de las personas tienen espaldas débiles, abdominales débiles y caminan con una joroba. Fortalece tu cuerpo, especialmente tu espalda y tus abdominales; y camina erguido con un propósito, con determinación. No camines jorobado como si estuvieras muriendo lentamente, minuto a minuto. La vida es para los que estamos vivos. Ve y alza unas pesas.

#7) El entrenamiento con pesas te hará verte bien desnudo – Tal vez esta debería ser la razón número uno: para atraer al sexo opuesto. Un hombre fuerte y varonil consigue más mujeres que los torpes gordos amorfos. Un cuerpo fuerte le dice al sexo opuesto que eres un hombre saludable y viril, lo que es muy sexy. Debe haber una razón por la cual en los anuncios se ve hombres marcados con un six pack. Entrenar con pesas es la única manera de lograr ese aspecto tonificado que hace que los músculos se vean bien.

#8) El entrenamiento con pesas es divertido – Después de haber superado la primera fase que consiste en forzarte a ti mismo a ir al gym, te darás cuenta que en realidad disfrutas estar allí. No hay nada mejor que superar esas fases de estancamiento y poder levantar pesas cada vez más pesadas. Más pesadas de lo que alguna vez soñaste posible levantar. Superar tus limitaciones previas es una emoción. Es encabronádamente divertido.

Trackbacks

  1. […] de monstruos que te miran, tu no solo tienes que parecer fuerte, sino que TIENES QUE SER fuerte. Es por esto que estos tipos alzan mucho, mucho, mucho peso. El Levantamiento progresivo en un periodo de años pone a cualquiera fuerte, musculoso y […]

  2. […] no estás en forma, pero deseas verte bien y sentirte bien, tienes que imaginar u cuerpo como quieres que sea. Fija esa imagen a diario en tu mente y en […]

  3. […] estás comiendo azúcares. La dieta de Carne & Huevos te pondrán magro (sin grasa) y muscular (siempre y cuando estés entrenando). Mi ventana de injesta de alimentos es desde la 1 pm hasta las 9 pm, de esta manera ingiero dos […]

Comente o hay tabla...

%d bloggers like this: